Captura de pantalla de la grabación del incendio tras la explosión
Captura de pantalla de la grabación del incendio tras la explosión - YouTube

Muere una persona y trece resultan heridas en una explosión de gas en Puente La Reina

El fallecido es inquilino del piso y las personas lesionadas son transeúntes alcanzados por los cascotes proyectados por la fuerte onda expansiva

PamplonaActualizado:

Una persona ha muerto y trece han resultado heridas, una muy grave, como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en Puente la Reina esta madrugada.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el fallecido es el inquilino del piso donde se ha registrado el siniestro, y los heridos son transeúntes alcanzados por los cascotes proyectados por la fuerte onda expansiva

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina.

Como consecuencia de la explosión, dos de los heridos, una joven de 21 años y un chico de 25, se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, adonde ha acudido el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Además otros tres jóvenes de 19, 21 y 23 años permanecen en observación en este mismo hospital con pronóstico en principio menos grave, y un hombre de 59 años está ingresado en planta en este centro, que ha atendido a también a un menor y dos adultos a los que ya ha dado de alta.

La información aportada por el Gobierno señala que las otras cuatro personas heridas han sido atendidas de lesiones menores en Puente la Reina por personal de la asociación DYA.

La Guardia Civil baraja el suicidio del inquilino de la vivienda como causa de la explosión ocurrida esta madrugada en la localidad. En la deflagración ha fallecido un hombre que se encontraba dentro del piso y que sería el inquilino, de 80 años de edad, a la espera de que las pruebas de ADN confirmen su identidad.

El suceso se ha producido a las 01:30 horas, en la primera planta de la calle Cortes de Navarra 4, y ha coincidido con las fiestas patronales de la localidad, por lo que había numerosas personas en la calle.