Navarra

Tres ciclistas fallecidos en Navarra y otro herido en Valencia en un sábado negro en las carreteras

El herido permanece ingresado con pronóstico reservado a causa de un traumatismo craneoencefálico después de que un camión le golpeara

Imagen de un reciente atropello en una carretera española
Imagen de un reciente atropello en una carretera española - EFE

Un ciclista ha fallecido este sábado como consecuencia de un atropello en la N-240-A (Pamplona-Vitoria), en Erice de Iza (Navarra), ha informado la Policía Foral. El suceso se ha producido a las 9.55 horas y hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de tráfico y posteriormente otra de atestados. Investigan las causas del accidente agentes de Seguridad Vial de Pamplona.

También en la mañana de este sábado, esta vez en Valencia, un camión golpeaba a un ciclista en una carretera de Bétera (Valencia). El deportista resultó herido y fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El accidente se produjo a las 7.20 horas en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera, cuando por causas que no han sido precisadas un ciclista ha sido arrollado por una grúa, según ha explicado el delgado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Dos fallecidos más en Navarra

Horas después, otro ciclista, de 56 años, fallecía en un camino rural del término municipal de Lodosa, con lo que son ya dos los ciclistas muertos hoy en Navarra. Según ha informado la Policía Foral, en este segundo suceso se ha «decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica», por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido ya que, «en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro». SOS Navarra ha recibido el aviso minutos después de las 11:00 horas y hasta el lugar ha movilizado una patrulla de Seguridad Vial y otra de Policía Judicial, que se ha hecho cargo del atestado.

El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que ha recibido el 112 a las 12:12 horas.

Estos sucesos se unen al que ocurrió el pasado domingo, cuando otro ciclista, vecino de Villatuerta de 45 años, falleció en Estella al ser atropellado en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al Pabellón Deportivo Municipal, y golpearse la cabeza contra el bordillo.

Toda la actualidad en portada

comentarios