Publirreportaje

Diez consejos para mejorar la seguridad en tu casa

Estos nuevos hábitos nos ayudarán en la seguridad de nuestra vida diaria y mantendrán alejados a los ladrones de nuestro hogar

MadridActualizado:1234567891011
  1. Normas básicas

    ABC

    Hoy en día nunca sabemos cuándo estamos seguros ni dentro ni fuera de nuestras viviendas. Es por esta razón que nuestra empresa especializada en cerrajería en Madrid ha decido consultar con sus expertos para que enseñen las normas básicas para mantener su vivienda segura.

    En realidad no hablamos de normas, sino de diez hábitos que podemos adquirir fácilmente. Estos nuevos hábitos que nos ayudarán en la seguridad de nuestra vida diaria y mantendrán alejados a los ladrones de nuestro hogar.

  2. Cerrar con llave

    MARÍA RUEDA

    No te olvides nunca de cerrar la puerta con llave cuando salgas de casa. No se trata solo de cerrar el resbalón, ya que muchos ladrones son expertos en abrir las puertas cerradas así. Cuando hablamos de «cerrar la puerta» nos referimos a pasar la llave, no sólo de la puerta principal sino de todas las puertas que puedan dar acceso a la vivienda. Está demostrado que los ladrones desisten de entrar a una vivienda cuando no tiene facilidades. Si cierras siempre todas las puertas de acceso, se lo pondrás muy complicado, y recuerda que si ves algún defecto en tu puerta que pienses pueda facilitar el robo de tu vivienda, debes intentar solucionarlo inmediatamente. En Cerrajeros Madrid somos expertos en reparaciones de puertas, ofreciéndote mayor seguridad para tu hogar.

  3. No escondas la llave sin supervisión

    ANA PÉREZ HERRERA

    No escondas o dejes ninguna llave de tu casa sin supervisión. Mucha gente suele esconder una llave de su casa, debajo de una alfombrilla o en una maceta, en caso de pérdida o extravío. Esta práctica no es nada recomendable, los ladrones conocen estos lugares y suelen buscar estas llaves para entrar a robar en las casas. No debes facilitar nunca el robo de tu casa. Lo mejor es darle una copia a alguna persona de confianza que sepas pueda guardarla para ti en unas condiciones de seguridad óptimas.

  4. Conecta la alarma

    Si dispones de una alarma nunca dudes en conectarla. Mucha gente contrata una alarma y sólo la usa en caso de largos períodos de tiempo, pero está demostrado que es en el día a día cuando suceden más robos. Tu alarma siempre debe estar conectada cuando tu casa está deshabitada. Y si no tienes alarma y quieres contratarla asegúrate de realizar un pequeño estudio de todas las empresas que hay en el mercado para así poder elegir la mejor.

  5. No des la clave a extraños

    JOSÉ RAMÓN LADRA

    No des acceso a tu sistema de seguridad a personas extrañas a tu hogar. Te recomendamos autorizar únicamente a las personas con acceso autorizado a la casa y a un par de personas más por motivos de seguridad en caso de ausencia.

  6. Revisar las ventanas

    JOSÉ RAMÓN LADRA

    Es importante revisar que ninguna ventana se quede abierta, así evitarás robos y posibles desperfectos por lluvia o viento. Además de las puertas debes revisar que tus ventanas estén en perfecto estado. Todas deben cerrar bien y quedar bloqueadas por seguridad antes de irte de tu casa. Como un consejo extra a este os podemos decir que poner una cerradura, aunque sea pequeña, en todas las ventanas evitara un posible robo.

  7. No publicar el redes sociales tu destino

    ANA PÉREZ HERRERA

    Aunque parezcamos un poco repetitivos es importante no divulgar nuestros hábitos, viajes o contraseñas en redes sociales o en lugares públicos donde personas extrañas puedan saberlos. Si vas salir de vacaciones o si por cualquier otro motivo te ausentas de tu vivienda durante períodos largos, no lo comentes nunca, pues esta información puede llegar a oídos de un ladrón.

  8. Las cosas de valor, en la caja fuerte

    VÍCTOR LERENA

    Nuestros expertos aconsejan nunca dejar documentos de gran valor, así como tampoco grandes sumas de dinero o joyas a la vista. En este caso conviene instalar una caja de seguridad escondida en algún lugar seguro y poco común que sepas será difícil de encontrar.

  9. Sensación de que la casa está habitada

    JAIME GARCÍA

    Es importante dar la sensación desde fuera de que nuestra vivienda está habitada, aunque estemos ausentes. Para lograr este efecto compra temporizadores que enciendan luces de la casa cada día a alguna hora concreta. También es importante contar con alguna persona de confianza que nos recoja el correo, un buzón desbordado es una señal que buscan los ladrones para decidir donde robar. Tampoco debes bajar todas las persianas o cerrar todas las cortinas, recuerda tu casa debe dar apariencia de estar habitada.

  10. Pon una cerradura anti-bomping

    M. CIEZA

    La tecnología avanza en todas las facetas de la vida. En cerrajería cada vez contamos con mejores cerraduras y puertas preparada para los robos de hoy en día. Si tienes una puerta o una cerradura muy vieja es aconsejable cambiarla por una cerradura anti-bomping. Este tipo de cerradura impide realizar copias de tus llaves con facilidad incrementando las dificultades para los ladrones. En Cerrajeros Madrid somos expertos en instalación de nuevas cerraduras, llámanos y te asesoramos.

  11. Abre la puerta a personas identificadas

    ABC

    Aunque parezca un consejo para niños, recuerda no le abras la puerta a extraños. Los ladrones suelen hacerse pasar por otras personas para tener acceso a nuestros edificios y así poder fisgar en las viviendas. Es aconsejable que antes de abrir la puerta pidas a cualquier persona que se identifique debidamente, recuerda que los empleados de las compañías de servicios llevan una identificación oficial obligatoria. Si dudas siempre puedes llamar a la compañía en cuestión y verificar que dicha identificación sea real.

    Estos son algunos de los consejos que los especialistas de Cerrajeros Madrid te ofrecen para mantener la seguridad en tu hogar y evitar cualquier posible robo. Somos Cerrajeros 24 horas Madrid.