Encuentro de «trianeros» en Sevilla para el rodaje de «Todo es color»
Encuentro de «trianeros» en Sevilla para el rodaje de «Todo es color»

El grupo Triana «resucita» en el cementerio de Villaviciosa

La película «Todo es color», un tributo al trío de rock andaluz, ha hecho un llamamiento a sus fans en el camposanto para que este martes acudan al rodaje y aparezcan en el filme

MADRIDActualizado:

Los nostálgicos fanáticos del grupo de rock andaluz Triana tienen este martes una cita obligada en el cementerio de Villaviciosa de Odón (situado en el Camino Bispo). El camposanto de esta ciudad (de casi 27.000 habitantes) será el escenario donde arranque la película que rinde tributo al conjunto. De principio a fin, este filme es una oda al trío de los 70, desde el título, «Todo es de color» -como su canción de 1975-, hasta la trama, los personajes e incluso el director, Gonzalo García Pelayo, quien puso en órbita el primer disco de los músicos, «El Patio», que les lanzó al estrellato.

Jesús de la Rosa y Juan José Palacios, «El Tele», batería del grupo, descansan en este cementerio madrileño desde 1983 y 2002, respectivamente. A partir de las nueve de la mañana sonará la claqueta y las cámaras comenzarán a filmar. Se espera que a este encuentro acuda un centenar de «trianeros» de forma voluntaria, aunque la previsión puede quedarse corta, ya que en Sevilla, donde se hizo la primera convocatoria de figurantes apasionados del grupo, se sumaron medio millar de personas en La Alameda de Hércules, el barrio dónde De la Rosa se ganó su fama del «eterno poeta de la calle Feria». Los 500, la mayoría grupos moteros, cantaron al unísono el estribillo de «Tu Frialdad». También estarán presentes en Villaviciosa familiares de los fallecidos.

La película comenzó a rodarse a principios de octubre. Es una cinta que mezcla la ficción con el documental. Empieza en Madrid y termina en Caños de Meca (Cádiz), donde reside el único componente vivo, Eduardo Rodríguez Rodway.

El título se estrenará el viernes previo al inicio de la primavera, último homenaje a los primeros versos de la canción que pone nombre al largometraje: «Todo es de color/Qué bonita es la primavera/Qué bonita es la primavera cuando llega/[...]».

Los extra que se sumen a las secuencias este martes lo harán sin contraprestación económica, eso sí, todos sus nombres aparecerán en los créditos.