Cifuentes, junto a una pareja y su bebé, que acaban de recibir las llaves de su vivienda. Izq., el alcalde de Alcorcón, David Pérez; dcha., el consejero Pedro Rollán
Cifuentes, junto a una pareja y su bebé, que acaban de recibir las llaves de su vivienda. Izq., el alcalde de Alcorcón, David Pérez; dcha., el consejero Pedro Rollán

Viviendas públicas de alquiler por 49 euros al mes

La Comunidad ha adjudicado 1.900 pisos este año, los últimos una promoción de 140 este jueves en Alcorcón

MADRIDActualizado:

El Gobierno regional ha adjudicado hasta la fecha y desde el inicio de la legislatura un total de 1.900 viviendas públicas, 700 más de las previstas para toda la Legislatura. Las últimas, el jueves en la localidad de Alcorcón. Son pisos en régimen de alquiler, de entre 54 y 100 metros cuadrados, de 1 a 4 dormitorios, con garaje y trastero, y los inquilinos pagarán 49 euros durante los tres primeros meses.

El Gobierno regional lleva invertidos 67,5 millones de euros en seis promociones de obra nueva en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Las de Alcorcón costaron 12 millones de euros. La presidenta Cifuentes entregó este jueves las llaves de las viviendas a los inquilinos de los primeros pisos de esta promoción de 140 nuevas viviendas públicas. La acompañaban el consejero de Transportes y Vivienda, Pedro Rollán, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Nueva etapa

Entre los nuevos inquilinos, personas de todas las edades, incluido un bebé de pocos días. La presidenta les ha deseado a todos «lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas, que comienza con estas viviendas. Somos muy conscientes en este Gobierno de la situación que padecen y las dificultades que afrontan las personas que necesitan una vivienda, que es una de las principales preocupaciones de los españoles».

En este sentido, se ha comprometido a «dejarse la piel para dar una solución habitacional temporal a las familias que atraviesen situaciones de grave dificultad, como ocurre por ejemplo con los desahucios».

De 201 a 406

En el caso de Alcorcón, los inquilinos pagarán un alquiler reducido -49 euros- durante los tres primeros meses. Luego, las rentas subirán hasta cifras entre los 201 y los 406 euros por vivienda (incluidos garaje y trastero). Estas cantidades, no obstante, podrán rebajarse en función de la reducción que se pueda aplicar a cada familia.

La Comunidad ha construido en los últimos dos años, a través de la Agencia de la Vivienda Social, otras promociones en Arroyomolinos -113 viviendas-, Carabanchel -194 viviendas-, UVA de Hortaleza -108 viviendas-, Ventilla -108 viviendas-, y Majadahonda -235 viviendas-.