Momento en que los agentes tratan de romper la ventanilla para detener a los delincuentes - ABC

Violenta detención en plena autopista de Madrid: a porrazos con dos salvajes criminales

Los arrestados, un hombre de 40 años y una mujer de 53, pusieron en peligro la seguridad del resto de conductores e hirieron a dos agentes en su peligrosa fuga

MADRIDActualizado:

La Policía local de Getafe logró detener el pasado lunes a dos «peligrosos delincuentes» con numerosos antecedentes policiales y judiciales tras una persecución al vehículo que ocupaban y que figuraba como sustraído. Los arrestados, un hombre de 40 años y una mujer de 53, pusieron en peligro la seguridad del resto de conductores y mostraron una actitud «muy violenta» hacia los agentes.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 19 horas del lunes cuando la Guardia Civil de Valdemoro avisó a la Policía local de Getafe de la presencia en la carretera de dos individuos que viajan en un coche robado. Comenzó así una persecución por la A-4, desde el polígono de San Marcos en Getafe (sentido Madrid). Tal y como se observa en el vídeo, al que ha tenido acceso ABC, la «carrera» llegó a su fin en la confluencia de la A-4 con la M-40. Dos policías locales que participaron en la detención resultaron heridos.

Los delincuentes habían robado previamente varias baterías de camiones —muy cotizadas en el mercado negro— y diversas herramientas. Tras ser localizados por la Guardia Civil aprovecharon la lluvia y el tráfico para huir por la autopista. En su fuga golpearon a un coche de la Policía Local y dejaron heridos a dos de los agentes, que tuvieron que hacer uso de las porras ante la negativa de los apresados a salir del turismo.