Los policías a caballo pasan ayer por un aro de fuego - ISABEL PERMUY

VÍDEOAsí se prepara la Unidad de Caballería, la más antigua de la Policía, para el Real Madrid-PSG

La «policía montada» de Madrid hizo ayer unas maniobras de cara al dispositivo para el encuentro de la Champions

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional realizará durante el día de hoy un gran despliegue de efectivos, hasta 1.800, con motivo de la celebración del partido de Champions entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain, en el Santiago Bernabéu.Se prevé la llegada de unos 4.000 seguidores galos que, en su mayoría, no se consideran violentos.

La Caballería será, una vez más, una de las Unidades más importantes para controlar a las masas en el entorno. Se trata, explicaron ayer los responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Unidad más antigua del Cuerpo Nacional de Policía.

Ayer, en su recinto especial que comparten con los Guías Caninos y las Unidades de Prevención y Apoyo (UPR), que también tomarán parte en el dispositivo, los «policías montados» de Madrid realizaron una curiosa maniobra.

Tras dar unos galopes más artísticos al son de música clásica, hicieron gala de las distintas formaciones que realizan; también pasaron entre un aro de fuego real; fueron sometidos al estrés de distintos disparos de subfusiles (los acostumbran a estruendos para que no se espanten); cabalgaron entre botes de humo y bengalas, e incluso disolvieron a un grupo de «hooligans» que alborotaban el ambiente...

Además, hubo un momento para escoltar un vehículo, como si de un transporte de futbolistas se tratase, e incluso detuvieron a un delincuente.

La labor de estos grupos operativos es fundamental no solo en el orden público más puro, sino en evitar la colocación de artefactos explosivos (no hay que olvidar que estamos en alerta 4), las aprehensiones de droga y armas, y la lucha contra la reventa.