Madrid

El vídeo «mapping» de la Plaza Mayor reunió a 25.000 espectadores en tres días

El Ayuntamiento hace un balance «muy positivo» de la proyección, que inició la programación sobre el IV Centenario

Secuencia del vídeo «mapping» en la Plaza Mayor
Secuencia del vídeo «mapping» en la Plaza Mayor - MAYA BALANYÁ

El vídeo «mapping» en 360 grados sobre la historia de la Plaza Mayor, inicio de la programación del IV Centenario, reunió a más de 25.000 espectadores en sus tres días de reproducción. La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital, Celia Mayer, hizo este lunes un balance «muy positivo» durante la comisión del ramo, con hincapié en la asistencia y el valor de la proyección.

La película, que narra los cuatrocientos años de vida de la plaza, tuvo una afluencia más o menos equilibrada durante todo el fin de semana. Mayer detalló que el viernes, en el primer día del evento, se contabilizaron 7.000 personas. El sábado y el domingo, por su parte, ascendieron a un total de 9.000. La edil de Cultura recordó que la proyección, vista sobre las cuatro frachadas del espacio, es inédita en España. Además, explicó que las actividades se desarrollaron «sin incidencias y con absoluta normalidad».

Como ha informado ABC, el vídeo «mapping» sobre la historia de la Plaza Mayor inauguró la celebración por el IV Centenario del icónico enclave. Diseñada por Óscar Testón, director de Otu Cinema, recorrió hasta 12 episodios relevantes de la vida de la plaza, como la laguna que fue en origen, el posterior mercado o los tres incendios que la arrasaron en los siglos XVII y XVIII. El próximo gran evento será un baile de máscaras, previsto para el próximo sábado. Se instalará un escenario para la interpretación de temas clásicos de baile de salón, swing, tango, twist o pasodoble y rock. Además, habrá un vídeo que relaciona la historia de la plaza y el carnaval.

Toda la actualidad en portada

comentarios