VídeoLas amenazas de muerte del «Tigre», el capo del Barrio Latino

Este traficante de Tetuán tiene aterrorizados a los vecinos, a los que advierte: «¡Si sales de ahí, te cago a tiros, mamagüevo!»

MADRIDActualizado:

Le llaman «El Tigre» y se pasea en una bicicleta con la que trapichea con droga. Es, dicen en la zona de Tetuán, el encargado de suministrar a buena parte de los locales donde se «vende» en esa parte del distrito. En el Barrio Latino.

«El Tigre» acumula varias denuncias de vecinos e incluso de algún periodista, a los que ha llegado a lanzar una escalera y amenazar de muerte. Y mañana, lunes, tendrá otra más. Será María José Andrés, líder vecinal de la calle de Topete, la que lleve a comisaría o los juzgados lo ocurrido la madrugada del viernes, como se aprecia en el vídeo.

La grabación comienza con este peligroso dominicano, que va borracho como una cuba, discutiendo a pleno pulmón con un amigo suyo. Durante unos segundos, se hace el silencio. Hasta que «El Tigre» se percata de que María José lo está grabandocon su móvil.

Entonces, es como si se le metiera el diablo dentro. Junta las manos en el aire, simulando que porta una pistola, y comienza a disparar: «¡Pum, pum, pum, pum, pum!», no cesa de gritar mientras «mata» a la vecina, a cuyo balcón va acercándose.

Inmediatamente, empiezan los insultos: «¡Hija de puta! ¡Mamagüevos! ¡Graba a la puta de tu madre! ¿Me oyes?».

Y continúa: «Vas diciendo que yo soy narcotraficante y mis hijos me piden que les mande dinero. Mándales tú el dinero que tu tienes». Y entonces, llega la peor amenaza: «¡Si sales de ahí, te cago a tiros, mamagüevo! ¡Ten cuidado conmigo, que te mato ahí mismo al entrar, para que la Policía no pueda hacer nada! Te mato, hija de la gran puta».

El acoso y amenazas a esta vecina por parte del lumpen del Barrio Latino, sobre todo por parte de «El Tigre», ha obligado a la Policía a llevarla escoltada a su casa para evitar que la apaleen.