El vídeo de la agresión a los policías en Lavapiés

Las imágenes recogen cómo les lanzan ladrillos a los agentes durante la detención de un traficante senegalés en la plaza

MADRIDActualizado:

ABC ha tenido acceso al vídeo de la agresión que acabó ayer contres policías municipales heridos en la plaza de Lavapiés, a las cinco de la tarde.

En las imágenes queda corroborada la versión policial: un grupo de agentes de la Policía Municipal se acerca a detener a un senegalés que el día antes había amenazado a los funcionarios al grito de «¡Va a morir un policía!». En aquel momento, las circunstancias desaconsejaban su arresto.

Fue ayer cuando procedieron a identificarle cuando el hombre, un conocido traficante de marihuana del barrio, se revolvió contra ellos. Cinco agentes tuvieron que emplearse para ponerle los grilletes. Tres acabaron con parte de lesiones en el hospital, por contusiones y golpes.

De hecho, durante la detención, varias personas la emprendieron a sillazos y ladrillazos con los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos y ser asistidos por la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) del Cuerpo local.