Carlos Sánchez Mato; a la derecha, el cartel de la convocatoria
Carlos Sánchez Mato; a la derecha, el cartel de la convocatoria

La «venganza» de Mato: una concentración contra Montoro antes de explicar la intervención de Hacienda

La convocatoria no está autorizada por la Delegación del Gobierno

MadridActualizado:

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tiene previsto comparecer en la mañana del martes en la comisión del ramo para explicar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid a cargo del Ministerio de Hacienda. El edil pretende justificar sus tres Planes Económicos Financieros fallidos, lo que motivó la intervención de Cristóbal Montoro.

De forma sorprende, varios colectivos de izquierdas han convocado una concentración que no está autorizada por la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Villa sólo media hora antes de la intervención de Mato. Bajo el lema «Madrid no se toca» y «Montoro contra Madrid» pretende protestar contra la decisión del Ministerio y justificar la actuación del edil de Economía.

La concentración ha indignado a los partidos de la oposición. Íñigo Henríquez de Luna no dudó en reaccionar en cuanto conoció la convocatoria: «Impresentable y antidemocratica concentración de acoso y coacción a los miembros de la Comisión de Hacienda ante la comparecencia de @carlossmato. Si @ManuelaCarmena y @AhoraMadrid no lo desautorizan serán tan cómplices como los convocantes», escribió en twitter. La convocatoria se está moviendo entre agrupaciones afines a Izquierda Unida, al que pertenece Sánchez Mato.