Bolomachetes incautados esta semana a varios DDP en Carabanchel
Bolomachetes incautados esta semana a varios DDP en Carabanchel - ABC
Torrejón de la Calzada

Varios latinos rajan la cara a un ucraniano con un bolomachete en las fiestas

El suceso ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada en la discoteca móvil del recinto ferial

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil busca a los jóvenes, varios según los testigos, que la pasada madrugada golpearon y apuñalaron a un vecino de Torrejón de la Calzada con un machete de grandes dimensiones en la carpa de las fiestas de la localidad, al que dejaron herido grave. Este tipo de armas es el que utilizan las bandas latinas.

El suceso tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada en una discoteca móvil ubicada en el parque Adolfo Suárez con motivo de las fiestas del Cristo del Amparo y en la que había numerosos jóvenes, han precisado a Efe fuentes policiales.

Por motivos que se investigan un grupo de jóvenes se peleó con otro, entre los que estaba un chico de 20 años de origen ucraniano vecino del pueblo, que recibió un golpe en la cabeza y dos heridas, todo provocado por un machete de los conocidos como «corta cocos».

Algunos testigos han explicado que los agresores del joven, un vecino tranquilo que no es conocido por haber protagonizado ningún altercado, eran latinos de fuera del pueblo, pero otros no y por tanto no hay una versión clara de lo ocurrido.

Los agresores huyeron y ahora se investiga lo ocurrido y se recaban testimonios de testigos, ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La víctima fue atendida por el Summa por un traumatismo craneoencefálico severo, un corte de 20 centímetros de longitud en el lado izquierdo de la cara y un corte superficial en el cuello, y fue trasladada grave en UVI móvil al hospital 12 de Octubre.

En este centro fue intervenido quirúrgicamente y luego trasladado a la UCI, donde permanece, han precisado fuentes sanitarias.