Madrid

Varios laboratorios de prótesis dental, afectados por el cierre de las clínicas Funnydent

El colegio profesional ha anunciado que se pone a disposición de las autoridades sanitarias madrileñas «por si su ayuda y cooperación fuera necesaria en orden a minorar los perjuicios de los pacientes

Avisos en una clínica de Funnydent en Torrejón de Ardoz
Avisos en una clínica de Funnydent en Torrejón de Ardoz - EFE

El Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ha informado de que el cierre de las siete clínicas dentales Funnydent en esta región también ha causado un perjuicio a varios laboratorios a los que habían encargado prótesis dentales que no han sido abonadas.

En una nota, los protésicos dentales han explicado que, además de «multitud» de pacientes perjudicados por el cierre de Funnydent, también existen diversos laboratorios «que han sido perjudicados» por el cierre de estas clínicas al haber encargado prótesis dentales que «tampoco han sido abonadas a los respectivos laboratorios».

Por ello, este colegio profesional ha anunciado que se pone a disposición de las autoridades sanitarias madrileñas «por si su ayuda y cooperación fuera necesaria en orden a minorar los perjuicios que están sufriendo los pacientes y los protésicos dentales» de esta región.

El responsable de Funnydent, Cristóbal López Vivar, se encuentra desde ayer en el centro penitenciario de Navalcarnero por su supuesta participación en un presunto delito de estafa tras el cierre de sus nueve clínicas dentales en España, siete de ellas en la Comunidad de Madrid y las otras dos en Cataluña. El cierre de las clínicas ha dejado sin servicio a cientos de afectados, muchos de los cuales habían pagado previamente los tratamientos dentales contratados, algunos a medio acabar.

Toda la actualidad en portada

comentarios