Miembros de Fondo Sur 1980, el día del partido, con la comida recolectada en Marceliano Santamaría
Miembros de Fondo Sur 1980, el día del partido, con la comida recolectada en Marceliano Santamaría - ABC
Seguridad

Los Ultras Sur y los neonazis del Hogar Social se unen en la recogida de comida «solo para españoles»

Ambos grupos radicales organizaron una colecta con motivo del partido entre el Real Madrid y el Dépor el pasado sábado, junto al Bernabéu

MADRIDActualizado:

Los extremos, también cuando coinciden ideológicamente, se tocan. Eso es lo que está ocurriendo con una facción de los Ultras Sur (Fondo Sur 1980) y los neonazis del Hogar Social Madrid, que han unido sus fuerzas.

Concretamente, el pasado 10 de diciembre y con motivo del partido entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, ambos grupos radicales e investigados por la Policía Nacional organizaron una recogida de alimentos tres horas antes del encuentro deportivo.

El lugar elegido fue la calle de Marceliano Santamaría y las beneficiarias eran «familias españolas en dificultades económicas». Todo lo recolectado lo repartió el autodenominado Hogar Social.

Como se recordará, estos neonazisokuparon la semana pasada el palacete en la calle de Velázquez donde murió José Millán Astray, fundador de la Legión.

Los del Hogar Social, además, están siendo procesados por atacar la Mezquita de la M-30, so pretexto de que se trataba de un «foco de captación» de terroristas, según estos neonazis.