Varias personas observan las pintadas en la fachada principal del templo
Varias personas observan las pintadas en la fachada principal del templo - ABC

Profanan una Iglesia en Madrid con pintadas a favor del feminismo radical

La Iglesia del Espíritu Santo ha amanecido con groseras e infames soflamas sobre su fachada y con su puerta inutilizada

MADRIDActualizado:

La histórica jornada por el Día Internacional de la Mujer, con la convocatoria de paros y manifestaciones feministas repartidas por toda el país, cuenta con indudables apoyos dentro de la sociedad española. Así, dirigentes políticos, colectivos de la sociedad civil y empresas han querido secundarla participando en la parada de dos horas convocada por los sindicatos de CCOO y UGT.

También, se han pronunciado algunos prelados de la Iglesia, entendiendo justa su reivindicación esencial. En ese sentido, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro afirmó días atras: «Lo comprendo. Tienen que defender sus derechos». A él se sumaron el Obispo de Palencia («Hacemos nuestros los sufrimientos y la indignación, injusticias de las que son víctimas las mujeres»); el de Tarazona («Es especialmente lamentable la diferencia que hay entre hombre y mujer. Esto no es justo»). Asimismo, José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, declaró: «Nuestro apoyo total a la reivindicación de la igualdad de la mujer. Esto es innegable».

Sin embargo, pese al clima cordial entre todos los estamentos, no han faltado aquellos que, bajo la bandera del feminismo radical, han aprovechado el día para profanar una serie de templos católicos. La Iglesia del Espíritu Santo -Capilla del Consejo de Investigaciones Científicas-, situada en la calle Serrano, ha amanecido con groseras e infames pintadas sobre su fachada y con su puerta inutilizada.

«Cuando he venido a abrir la iglesia a las 7.20 no podía porque estaba la cerradura llena de silicona», ha declarado D. Aurelio, vicerrector de la iglesia. Después de comunicarlo a las autoridades, ha comenzado su jornada con total normalidad: «La policía será la encargada de tomar las medidas necesarias». Cuestionado por la huelga de hoy, ha afirmado que «hay mujeres que saben reivindicar sus derechos de forma justa, pero unas pocas han aprovechado para hacer lo que nada tiene que ver con el día de hoy».

Asegura, además, que le parece «una falta de tolerancia y de respeto». Algunos transeúntes han señalado a este periódico que «actos como este mancillan, tergiversan y estropean aspectos positivos del día de la mujer». Otros advertían que son hechos aislados. «El que está en la Calle Diego de León ha sufrido irreverencias similares», relataba una mujer.