Imagen del polémico autobús que recorre las calles de Madrid - HazteOír

TwitterCarmena tomará medidas para que el bus antitransexualidad deje de circular

El polémico anuncio que recorre Madrid contiene mensajes como «Los niños tienen pene», «Las niñas tiene vulva», «Que no te engañen», «Si naces hombre, eres hombre» o «Si eres mujer, seguirás siéndolo»

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid tomará las medidas oportunas para que el polémico bus de la plataforma Hazte Oír deje de circular por las calles de las capital. «Rechazamos profundamente esta práctica discriminatoria, violenta y ofensiva», ha dicho la portavoz, Rita Maestre, sobre la campaña que niega la transexualidad de los niños bajo el lema «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen».

Maestre ha avanzado que el equipo de gobierno estudia si existe un delito de incitación al odio en la campaña publicitaria, así como un posible incumplimiento de las ordenanzas de Movilidad y Publicidad.

La respuesta de Maestre llega horas después de que la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, pidiese al Ayuntamiento actuar. «Es una campaña contraria a la dignidad y los derechos de los menores», ha dicho la edil del PSOE sobre la campaña publicitaria, cuyo lema es «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen».

«Hay muchas familias con menores transexuales que llevan una gran lucha para el reconocimiento y normalización de la vida de estos menores", ha insistido Causapié. Además, el concejal socialista Ignacio de Benito va a pedir a la gerencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ponga en marcha una campaña "para compensar la dignidad» de los menores.

La portavoz del PSOE en Cibeles ha asegurado que el Gobierno de Manuela Carmena «debería haber modificado ya la ordenanza de Publicidad Exterior», a tenor de los anuncios sobre prostitución, pero no lo ha hecho. «Vamos a pedir también una iniciativa para modificar esa ordenanza y combatir esas campañas contrarias a la dignidad». Cusapié, que considera esta campaña ilícita, sostiene que el Ayuntamiento puede acogerse a la Ley General de Publicidad.

«Adoctrinamiento sexual»

«Nuestro objetivo es denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para promover la diversidad sexual entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos», explicaron a Efe fuentes de esta organización.

El autobús de HazteOír.org recorrerá Madrid durante unos días y posteriormente se dirigirá a otras ciudades, añadieron las mismas fuentes.