Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón
Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón

TwitterCae un falso techo del Hospital Gregorio Marañón y se inundan las Urgencias del Doce de Octubre

Los hechos tuvieron lugar en la planta tercera, donde se están llevando a cabo obras de mejora

MADRIDActualizado:

Fin de semana movido en dos de los principales hospitales de Madrid. En la madrugada del sábado, parte del falso techo de escayola de una de las habitaciones del área de Oncología del Gregorio Marañón se vino abajo sin afectar a ningún paciente ni a su actividad asistencial.

Los hechos tuvieron lugar en la planta tercera, donde se están llevando a cabo obras de mejora. Tras escuchar un ruido, varios enfermeros avisaron a mantenimiento de la aparición de una grieta. Dos horas después, con los pacientes ya evacuados, el falso techo se desplomó.

Los ocupantes de esa habitación recibieron su tratamiento asistencial «con normalidad» en otra de las habitaciones del Hospital.

Inundación en el 12 de Octubre

Por otro lado, la rotura de una tubería de agua ayer por la tarde, provocó la anegación de las Urgencias del Doce de Octubre. Según apuntaron fuentes del Hospital, el incidente -reparado hora y media después- fue producido por el fallo de un manguito de conexión entre dos cañerías.

En diversos vídeos, difundidos a través de Twitter, se aprecia cómo parte del personal hospitalario tuvo que emplearse a fondo para detener la masiva caída de agua.