Madrid

Los tuits con los que Cassandra «escupía odio» sobre Cifuentes y su accidente de moto

La tuitera le deseó la muerte a la presidenta de la Comunidad de Madrid el día que estuvo a punto de fallecer

Cifuentes y dos de los tuits que le dedicó Cassandra
Cifuentes y dos de los tuits que le dedicó Cassandra - ABC
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en: España Madrid

«Sería un puntazo que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muera en el aniversario del pistoletazo a otra rata». «Cristina Cifuentes iba a rodar El Motorista Fantasma». «Ves Cristina Cifuentes, mira lo que pasa por ir en moto, deberías ir en el pony». «Oye Cristina Cifuentes, quien conducía, ¿Carromero?».

Estos fueron cuatro tuits que Cassandra Vera, condenada recientemente a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo, le «dedicó» a la presidenta de la Comunidad de Madrid el día 20 de agosto de 2013, justo cuando la por entonces delegada del Gobierno estuvo a punto de morir en un accidente de moto en la capital.

Cifuentes, aludida, respondió ayer a la tuitera aprovechando también Twitter, la red social donde muchas personalidad, incluidos políticos como Pablo Iglesias, respaldaron su actitud: «Justo en el momento en el que esa chica escupía odio y escribía estas cosas, yo estaba luchando contra la muerte en la UCI de un hospital».

Un año de cárcel

La Audiencia Nacional condenó a un año de cárcel a la tuitera al defender que los comentarios que hizo sobre Luis Carrero Blanco son un delito de enaltecimiento del terrorismo pues, aunque hayan pasado 40 años, «la lacra del terrorismo persiste» y todas las víctimas «merecen respeto».

La sección cuarta de lo Penal condenó por tanto a Cassandra a la pena que pidió para ella la Fiscalía en el juicio tras rebajar un año su petición inicial de dos años de cárcel para la acusada.

Según la sentencia, los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 «constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo» que son «una realidad incuestionable que merecen respeto y consideración».

Toda la actualidad en portada

comentarios