Vídeo: Disturbios en Lavapiés la semana pasada - Foto: MAYA BALANYÀ | Vídeo: SARA CAMPOS

Tres policías heridos en Lavapiés al identificar a un senegalés

Los hechos han ocurrido cuando han ido a identificar a un senegalés que ayer profirió amenazas graves

Actualizado:

Tres policias municipales han resultado heridos esta tarde en una agresión en la plaza de Lavapiés. Según los primeros datos, los agentes son de la Unidad del Distrito de Centro Sur. Se da la circunstancia de que a ella pertenecen los agentes que intentaron salvar la vida a un mantero el jueves pasado en el barrio.

Sobre las cinco de la tarde, dos agentes, siempre según la primera versión policial, han ido a identificar a un senegalés que ayer profirió amenazas graves.

Este se ha enfrentado a los policías, a quienes han empezado a lanzarles objetos de una obra cercana, como ladrillos y sillas. Fruto del ataque, han resultado lesionados los tres agentes: uno sangra por la boca de un puñetazo, otro ha recibido un golpe en el ojo y un tercero en el brazo tras ser agredido con una papelera.

Hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y de Centro Norte y Sur, que han tenido que sacar a sus compañeros de la zona de conflicto. Los lesionados no han llamado al Samur y han acudido a la mutua por sus propios medios. El agresor está detenido.

Este suceso se produce después de los disturbios ocurridos a raíz de la muerte por infarto el jueves pasado de un vendedor ambulante ilegal en Lavapiés. Este hecho fortuito fue utilizado por grupos radicales para reventar el barrio y ha generado una grave crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Manuela Carmena.