Óscar del Pozo
Sucesos

Una trampa mortal debajo de las Cuatro Torres

Denuncian que el agua que cae en el túnel de Sinesio Delgado causó un accidente mortal de moto este martes

El Ayuntamiento instalará bandas sonoras para controlar la velocidad y niega que sea un punto negro

MadridActualizado:

Las filtraciones en el túnel de Sinesio Delgado que enlaza con la M-30 en la zona de las Cuatro Torres suponen un peligro para los motoristas. Esa es la denuncia que han realizado varios conductores a ABC. El agua lleva cayendo desde hace unos 15 días con distinta intensidad y si no esquivas el charco o el pavimento mojado o frenas encima del mismo, corres el riesgo de perder el equilibrio. Así lo asegura Pilar Vidal y Juan Pérez. La primera vio a uno perder el control y acabar en el suelo. El segundo, de 49 años, con más de media vida a bordo de dos ruedas, no resbaló gracias a las medidas de seguridad de la BMW que maneja dotada de ABS, con control de frenada y tracción.

Justo en ese lugar se produjo un accidente mortal el martes pasado que le costó la vida a un hombre de 52 años. «Cuando vi su scooter tirada en el suelo y a él como le reanimaba el Samur no lo dudé y supe qué había pasado. De tener yo esa moto podía haber sido la víctima», recalca. Pérez agrega que, además, «no ves el charco, está después de una curva y es fácil perder el control. Creo que el agua procede del techo y cae por la pared. Es un peligro y el Ayuntamiento debería cortar el carril o el túnel para que no haya más muertes porque lo ocurrido puede volver a repetirse», concluye. Explica que pasa por ahí, al menos dos veces al día y que ayer, el lugar estaba más seco.

El Ayuntamiento niega que sea un punto negro

Manuel García es de la misma opinión. «No es la primera vez que ha habido un percance ahí, donde hay una vaguada. El responsable está claro y es denunciable», afirma.

Sin embargo, tanto la Policía Municipal como el Ayuntamiento de Madrid desvincularon el suceso de las goteras. Los primeros aseguran que la víctima perdió el control al chocar contra un bordillo y golpearse con la pared. Los segundos adujeron que en el túnel hay unas obras en una salida de emergencia que no tienen nada que ver con filtraciones y/o accidentes. «Ese punto no es de alta concentración de siniestros según la Policía», precisaron fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible. Con todo, anunciaron que el consistorio prevé instalar bandas transversales sonoras en el pavimento en el túnel de Sinesio Delgado y Monforte de Lemos con el fin de moderar la velocidad, cuyo límite es de 50 kilómetros por hora.