Hazte premium Hazte premium

Los titulares del abono joven de transporte entrarán gratis al Prado, Reina Sofia y Thyssen

El Gobierno de Madrid y los tres principales museos nacionales firman un convenio que incluye decorar el Metro de Atocha con reproducciones de 36 de sus cuadros más emblemáticos

Fachada del Museo del Prado ABC
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofia darán acceso gratis a todos los jóvenes usuarios de la tarjeta de transporte público madrileño. Son 1,2 millones de menores de 26 años que, además de beneficiarse de la tarifa plana de 20 euros al mes, tendrán ahora entrada libre a los tres principales museos del país, gracias al convenio firmado con el Gobierno regional.

El presidente regional, Ángel Garrido , ha apuntado además que habrá en los museos taquillas exprés especiales para estos jóvenes. La medida se pondrá en marcha desde este jueves y amplía a todos los días lo que ya ofrecían los museos para determinadas fechas.

El convenio, además, ha permitido decorar la estación de Metro de Atocha con reproducciones de 36 pinturas de entre las más emblemáticas de esos tres museos. Cada uno de ellos ha elegido doce de estos cuadros.

Eso permite a los 2,3 millones de usuarios de Metro diarios –y a los muchos turistas que pasan por la estación de Metro de Atocha– contemplar la belleza de obras como el Guernica, de Picasso, El Jardín de las Delicias, El Bosco, la habitación de hotel, de Hooper, o El paso de la laguna Estigia, de Patinir. El favorito, por cierto, del presidente Garrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación