Tres de los protagonistas del calendario del mercado de Antón Martín
Tres de los protagonistas del calendario del mercado de Antón Martín

Los tenderos del Mercado de Antón Martín se desnudan para un calendario solidario

Lo presentan este viernes en el mercado, y donarán todo lo recaudado a la Fundación Aladina para niños enfermos de cáncer y sus familias

MADRIDActualizado:

Ligeros y ligeras de ropa, y entre merluzas, pollos, algas y otros productos de venta en el mercado; así es como han decidido posar para un calendario los tenderos y tenderas que se ocupan de los diferentes puestos en el madrileño mercado de Antón Martín, un clásico recuperado que sorprende con esta iniciativa, original y solidaria: todo lo que se recaude por la venta del almanaque se destinará a la Fundación Aladina, en apoyo de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Entre botellas de vino, con un hermoso pescado, mostrando con gracia unas ostras, entre uvas y plátanos, cargando un hermoso costillar o entre pollos sin cabeza, los responsables de los distintos puestos, cubiertos muchas veces sólo con un mandil, en bañador o en ocasiones ni eso, posan echándole ganas por una causa excelente. Algunos se han metido dentro de la cámara frigorífica, otros están tumbados sobre el mostrador, o en medio del mercado: el caso es buscar la foto más original y creativa.

La «chica de las algas», posando la mar de sugerente para el calendario
La «chica de las algas», posando la mar de sugerente para el calendario

Como ya hicieran otras veces cuerpos como el de Bomberos o deportistas de élite, los comerciantes del Mercado de Antón Martín llaman así la atención con este simpático calendario que, al precio de 10 euros, se podrá comprar en los puestos del mercado. Y quien quiera ver a los modelos en directo, sólo tiene que pasarse hoy por allí.