Hazte premium Hazte premium

«Los taxistas han echado ácido a nuestros coches»

Conductores de Uber y Cabify denuncian que han recibido daños en sus vehículos tras las manifestaciones de hoy organizadas por una parte del sector del taxi que, por su parte, niega cualquier incidente

Un vehículo con licencia VTC dañado por las protestas de hoy UNAUTO
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los conductores de Uber y Cabify denuncian que las manifestaciones que esta mañana ha organizado un parte del sector del taxi —Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi Madrid— en su contra se han saldado con numerosas incidencias. «Tenemos varios coches apedreados, nos han tirado huevos y también han echado ácido sobre algunos de nuestros vehículos», lamenta Eduardo Martín, presidente de Unauto, la asociación que representa al colectivo de los conductores de vehículos VTC, es decir, aquellos que trabajan con Uber o Cabify.

«Los problemas han sido especialmente en Madrid , aunque también recibimos quejas de ciudades como Sevilla o Barcelona», indica Martín, quien estima que es particularmente grave el caso de los vehículos que, supuestamente, han sido rociados con ácido. «Con que caigan unas gotas, se comen la pintura y nos obligan a pintar todo el coche. Buscan que los seguros dejen de cubrirnos», subraya el presidente de Unauto, quien también asegura a ABC que sus compañeros a los mandos de coches con licencia VTC han sufrido «amenazas y coacciones» en la jornada de hoy.

«No ha habido incidentes» , sostiene por su parte Jesús Fernández, vicepresidente Federación del Taxi de Madrid, una de las entidades que han organizado la manifestación que se ha desarrollado esta mañana en Madrid y en la que, según sus estimaciones, han participado «7.000 profesionales del sector».

Mientras tanto, desde Unauto insisten en que los daños que, presuntamente, habrían causado profesionales del taxi en sus vehículos, habrían tenido lugar «al concluir la manifestación» que ha colapsado el Paseo de la Castellana de Madrid. «Ha habido gente que se ha ido bastante calentita y han salido así las cosas», resalta el presidente de Unauto.

Cuotas

El motivo de la protesta, según el vicepresidente de la Federación del Taxi de Madrid es que los taxistas persiguen «que se cumpla la ley» , especialmente en lo que se refiere a las cuotas entre taxis y vehículos con licencia VTC (Uber y Cabify). «Deseamos que se cumpla la legalidad vigente y sólo haya un vehículo VTC por cada 30 taxis», manifiesta Fernández.

Desde Unauto consideran que esta reclamación «no tiene sentido» porque, como recuerda su presidente, «desde el año 2015 se decretó que no se iban a dar más licencias; pero claro, lo que no se puede pretender es que se retiren las que ya están dadas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación