Los taxistan prenden bengalas y botes de humo en una protesta anterior
Los taxistan prenden bengalas y botes de humo en una protesta anterior - REUTERS

Los taxistas cumplen su amenaza: paralizarán Madrid el 29 de noviembre

La convocatoria de la manifestación prevé que dé comienzo a las 11 horas y se prolongue hasta las 14, con inicio en la Glorieta de Atocha y final en la Plaza de Neptuno

MADRIDActualizado:

Las organizaciones y las federaciones nacionales de taxistas han registrado ante la delegación del Gobierno en Madrid la convocatoria de una manifestación para el 29 de noviembre en protesta por lo que consideran «un desmantelamiento» del sector «en favor de privilegios» a mercantiles como Uber o Cabify.

El escrito para solicitar la manifestación ha sido suscrito por la federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT.

La convocatoria de la manifestación en Madrid prevé que dé comienzo a las 11:00 horas y se prolongue hasta las 14:00 horas, con inicio en la Glorieta de Atocha y final en la Plaza de Neptuno, en las proximidades del Congreso de los Diputados.

Los organizadores han notificado que en la manifestación se situarán 25 vehículos auto-taxi, numerados y debidamente identificados por la organización, y junto a éstos se situarán la pancarta y los manifestantes, en un número aproximado de 20.000 personas.

Los taxistas reivindicarán también «urgentes modificaciones legales y reglamentarias coordinadas» entre Estado, comunidades autónomas y entidades locales «para racionalizar» el servicio y «no arruinar» a más de 70.000 trabajadores autónomos y 100.000 familias que dependen del taxi.