Filas de taxis en la estación de Atocha
Filas de taxis en la estación de Atocha - EFE

Los taxis que libren podrán trabajar por la noche durante el Madrid World Pride 2017

El Ayuntamiento cambia los turnos de descanso para reforzar el servicio durante el Orgullo Gay

Actualizado:

El Ayuntamiento de Madrid permitirá que los taxis a los que les toque librar durante la semana del World Pride, que se celebra desde el próximo 28 de junio al 2 de julio, puedan trabajar por la noche. Ante la previsión de que durante el Orgullo Gay Mundial llegarán a la capital entre 2 y 3 millones de personas, el área de Medio Ambiente y Movilidad emitió el pasado 6 de junio una resolución para que, «con carácter excepcional», se levante el régimen ordinario de descanso obligatorio para las licencias de taxi, de las que el 54,53% pertenecen a la Asociación Gremial de Autotaxi, el 38,32% de la Federación Profesional de Taxi y el 7,15% de la Asociación Madrileña de Taxi.

El Consistorio es consciente de que este macroencuentro aumentará en gran medida la demanda de transporte tanto en el aeropuerto como en las estaciones de trenes y autobuses de la ciudad. Además, como ya adelantó ABC, durante esta semana habrá numerosos cortes de tráfico por días y horas según los eventos previstos tanto en el centro de la capital como en Madrid Río. Por todo ello, durante los días 28, 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio podrán trabajar todas las licencias de taxi a las que les correspondería permanecer inactivas entre las 21 y las 6 horas del día siguiente.

En la resolución firmada por el Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, José Francisco López Carmona, se especifica que las licencias pares podrán prestar servicio el sábado 1 de julio entre las 6.00 horas y las 8.00 horas y las licencias impares podrán operar el domingo 2 de julio entre las 6.00 horas y las 8.00 horas.

Más paradas

También se instalarán dos paradas provisionales para reforzar el servicio. Estas bolsas de taxis tendrán una capacidad máxima para veinte vehículos y estarán ubicadas en zonas de alta rotación como en plaza de España-Templo de Debod y en la calle Almagro, 1 (Alonso Martínez). Asimismo, se ampliará la capacidad de otras dos áreas de estacionamiento de taxis, con otras veinte plazas en la calle de Princesa, 55 (Argüelles) y en la calle de Serrano, 36 (Colón).

El plan de movilidad prevé, además, un importante refuerzo en las líneas de la EMT durante toda la celebración. En concreto, del 26 de junio al 2 de julio se mejorará el servicio tanto en líneas diurnas como nocturnas. Hay que recordar que el Metro tampoco cerrará por la noche durante el fin de semana grande del evento.