La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena - ERNESTO AGUDO

Suspendido el pleno extraordinario sobre el 12 de octubre ante la falta de acuerdo

El PP critica a Carmena por que «ha vuelto a mostrar su alergia a la bandera de España»

MADRIDActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que su grupo no puede suscribir una declaración institucional sobre la Fiesta Nacional con el Gobierno municipal, que «no cree en la Constitución» y cuya alcaldesa, Manuela Carmena, tiene «alergia a la bandera de España».

En declaraciones a los medios, el portavoz popular ha afirmado que el próximo lunes no va a haber un Pleno extraordinario del Ayuntamiento para aprobar una declaración institucional sobre la Fiesta Nacional «porque el equipo de Gobierno no tenía ningún interés en llegar a un acuerdo».

«Es difícil suscribir una declaración institucional con aquellos que no creen en la Constitución de 1978 y lo que hacen es amparar fiestas como la que se celebró ayer en Matadero bajo el lema '12 de Octubre, nada que celebrar'», ha explicado. Además, ha criticado que la alcaldesa muestre «alergia a la bandera española», al «incumplir» los acuerdos municipales sobre cómo engalanar la ciudad para el 12 de Octubre.

«Ni siquiera todo el paseo de la Castellana, sino solo una parte, tenía banderas», se ha quejado Martínez-Almeida, que ha apuntado que «tampoco fue verdad» que los autobuses de unas 30 líneas de la EMT luciesen banderas para animar a los madrileños a celebrar la Fiesta Nacional. «Carmena no solo incumple los acuerdos del pleno, sino que sigue mostrando la alergia y las reticencias que tiene hacia la bandera de España», ha concluido.