Carmena, ayer, durante su intervención en el acto de apertura del V Congreso Internacional Arquitectura
Carmena, ayer, durante su intervención en el acto de apertura del V Congreso Internacional Arquitectura - EFE

Suspendida la comisión de Cultura por el plante de Carmena

La regidora, que no comunicó su inasistencia, se encontraba en Pamplona para participar en un congreso sobre arquitectura

MADRIDActualizado:

La comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que iba a tratar sobre la distribución de los presupuestos de este año en el área fue suspendida ayer por la incomparecencia de la alcaldesa y responsable de la Concejalía, Manuela Carmena. Los tres grupos de la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos, solicitaron que se aplazase la sesión por la ausencia de la regidora, que se encontraba ayer fuera de la capital.

Se da la circunstancia de que la comisión estaba fijada para el pasado viernes a las 9.30 horas y se aplazó hasta ayer a las 16 horas; pero tampoco se pudo celebrar porque Carmena se encontraba en Pamplona para participar en un congreso sobre arquitectura junto al exalcalde de Barcelona Joan Clos.

Según explicó la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, el reglamento establece que los concejales responsables del Gobierno municipal deben comparecer ante la comisión competente para informar de los créditos de los programas presupuestarios «que son de su responsabilidad».

Por ello, la concejal popular exigió a Carmena que «cumpla el mandato del pleno» que la reprobó como edil del área con el objeto de que cediera las competencias del área de Cultura y Deportes a otro concejal de su gobierno, y que «dé un paso atrás» nombrando a un nuevo responsable que se dedique a la concejalía con plena disposición. Para Rosell es «una falta de respeto» a los madrileños y al resto de grupos que la alcaldesa no comparezca ante la comisión porque tiene «otros compromisos», y «ni siquiera haya comunicado su inasistencia».