Hazte premium Hazte premium

El sindicato de manteros acusa al Ayuntamiento de «racismo» y pide despenalizar la venta ambulante

La organización reprocha a Carmena que no les invitara a la reunión para tratar la problemática en Lavapiés

Manteros en el parque de El Retiro DE SAN BERNARDO

S. L.

El sindicato de Manteros y Lateros y la Asociación Sin Papeles de Madrid han firmado un comunicado conjunto para recriminar a Manuela Carmena que no les incluyera en la reunión que mantuvo esta semana con inmigrantes senegaleses , además de instarle a cumplir una serie de reclamaciones.

Entre estas está el fin de las «persecuciones policiales», reformular la ordenanza que pone multas de 200 a 300 euros por vender ilegalmente el calle, acabar con el supuesto «racismo institucional» en el Ayuntamiento de la capital, el acceso «pleno» a todos los derechos, con independencia de su nacionalidad, y, por último, un nuevo protocolo de actuación para la Policía Municipal , para evitar el «uso desproporcionado de la fuerza».

Este escrito se hace unos días después de que la alcaldesa se reuniera con el cónsul de Senegal y con representantes de diferentes asociaciones de inmigrantes para tratar la problemática en Lavapiés. En el encuentro, Carmena prometió una próxima visita al barrio y una ayuda pública para el mantero muerto por un infarto, Mmame Mbaye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación