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Sucesos

«El rey del simpa»: un mes viviendo a todo trapo en los hoteles más exclusivos de Madrid

El Wellington, el Miguel Ángel o el Villamagna donde fue detenido, así recorrió este estafador trece establecimientos

El pufo mayor lo dejó en el Ritz donde dejó una «dolorosa» de 1.200 euros. En total, dejó a deber más de 7.000 euros

M. J. Álvarez

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Es el «rey del simpa» . Se llama Juan Carlos V. G., de 58 años, natural de España y se ha pasado el último mes viviendo a todo trapo en los hoteles más exclusivos de Madrid. El Ritz, el Villa Magna, el Wellington, el Miguel Ángel... En total, durmió en trece de ellos por la cara , dejando una deuda superior a los 7.000 euros. Y es que como no pensaba pagar un solo euro, no se privaba de nada y escogía los mejores productos para desayunar, almorzar, tomar el aperitivo o una copa.

Así lo han confirmado a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía . No es la primera vez que este estafador, amante de la buena vida, es detenido por el mismo delito. En su haber cuenta con otros dos antecedentes por hechos similares.

Este sujeto comenzó su «periplo vacacional a cuenta ajena» a mediados de febrero y finalizó el pasado 13 de marzo en el Hotel Villamagna no por voluntad propia. Fueron agentes de la Policía Nacional quienes pusieron fin a sus días de asueto, tras ser arrestado. Andaban tras sus pasos después de haber recibido varias denuncias de otros establecimientos de la capital.

El hotel donde dejó un pufo mayor fue el Ritz. Ahí, la cuenta sin pagar ascendió a 1.200 euros. En el Wellington la «dolorosa» fue de 1.000; en el Miguel Ángel , de 500; en el Villa Magna, de 300... Las cantidades medias que dejó a deber oscilaban entre los 300 y los 600 euros. La mayoría de las ocasiones era por una noche de alojamiento más consumiciones varias.

Su «modus operandi» era el siguiente: se presentaba en la recepción de los hoteles hecho un pincel, como si nadara en la abundancia, con unos modales exquisitos... y sin equipaje.

«Error del datáfono»

Se registraba con una tarjeta de crédito a su nombre. A la hora de marcharse y hacer el « chek out », la visa daba error. Tenía otras cuatro canceladas. Probaba con varias y ante la imposibilidad de abonar la cuenta, preguntaba por el cajero más próximo ante lo que parecía «un error del datáfono». Ya no se le volvía a ver el pelo.

Los agentes habían alertado también a varios restaurantes del modo de actuar de este estafador para que no cayeran en sus redes. La intervención la han realizado agentes de la comisaría de Retiro .

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