Polémica

«Sexy, atractiva, mínimo 95 de pecho»: denuncian sexismo en un pub de Aranjuez que busca camarera

El anunciante pedía a las candidatas enviar una fotografía a través de WhatsApp

MADRIDActualizado:

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy el contenido machista de un anuncio de empleo de un pub de Aranjuez que busca una camarera de 25 a 35 años «sexy, atractiva, mínimo 95 de pecho» y que vista sexy «tipo mini y escote». La oferta de este pub situado en la localidad rivereña aclara además que sólo se busca «camarera de pub sin otros servicios», un anuncio que CCOO califica de «manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo» en un comunicado enviado hoy.

Este anuncio ha sido ya borrado de Internet, donde aparecía en la web Indeed pero su contenido aún se puede consultar accediendo al caché, el almacenamiento que las páginas web hacen para mejorar la velocidad de navegación y reducir el ancho de banda que se consume. El bar, que no desvela su nombre, ofrece un salario de 40 a 50 euros por una jornada de siete horas –de 19 a 2 horas– e indica que para concertar la entrevista hay que llamar a un número de teléfono y enviar una fotografía a través de WhatsApp.

Para CCOO es «absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esfera». El sindicato señala, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que estos estereotipos «atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres y buscan convertirlas en objetos decorativos» una conducta que «está en la base de las actitudes machistas que desembocan en la violencia de género».

Comisiones Obreras estudia adoptar las medidas legales que sean necesarias como llevar el caso, una vez identificado el establecimiento, ante la Inspección de Trabajo o denunciar la vulneración de la ley de igualdad.