Recreación de la plaza que sustituirá al centro comercial
Recreación de la plaza que sustituirá al centro comercial - ABC

Así será la plaza que sustituirá a La Esquina del Bernabéu

El club invertirá cerca de 13 millones para transformar la manzana, sobre una superficie total de 54.000 metros cuadrados

MADRIDActualizado:

A cambio de que el Real Madridobtuviera las licencias preceptivas para hacer las obras en el estadio, el club tendrá que asumir el coste de las obras del entorno de la casa madridista. Así, como informó ABC, el club madridista invertirá cerca de 13 millones de euros para transformar completamente la manzana, sobre una superficie total de 54.000 metros cuadrados.

La reforma urbana generará varias áreas de uso público. La más importante será en la plaza de los Sagrados Corazones, donde se sustituirá el actual centro comercial La Esquina del Bernabéu por una zona ajardinada de 6.000 cuadrados. Aunque su desalojo estaba planeado para el pasado verano, la demora en las obras permitió que algunos de sus operadores gozaran de una prórroga de un año para marcharse. Otros lo hicieron en la fecha.

La segunda actuación más ambiciosa será en el paseo de la Castellana, donde se eliminará el aparcamiento existente y se habilitará una enorme zona peatonal, que ocupará toda la longitud de la fachada oeste y servirá como entrada al estadio. En el diseño del nuevo Bernabéu se ideó una gran cornisa de 2.000 metros cuadrados. En segundo término, cuando se derriben dos de las características torres de evacuación, se ampliarán las aceras en la avenida de Concha Espina, con la reducción de un carril de la calzada. La calle de Rafael Salgado sufrirá una renovación integral en el tramo del estadio, con más áreas estanciales.