Detalle del bolso; a la derecha, Cifuentes conversa con Cospedal - ABC/ VÍDEO: ATLAS

El secreto del bolso «patriótico» de Cifuentes: lo diseñó la hija de un alto cargo del Gobierno

La presidenta regional fue uno de los focos de atención en el Día de la Fiesta Nacional

MADRIDActualizado:

El año pasado fue un paraguas, y esta vez ha sido un bolso. Cristina Cifuentes volvió a ser uno de los focos de atención del Desfiles de las Fuerzas Armadas al lucir un llamativo bolso «patriótico» con los colores de la bandera nacional y sus iniciales (C. C.) en el centro.

El complemento de la presidenta regional fue uno de los objetos más retratados por los fotógrafos que acudieron a la celebración del Día de la Hispanidad. Según revelan fuentes de su Gobierno, la dirigente encargó el bolso hace unos días para lucirlo en el desfile. Lo hizo a la hija de la directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, que cuenta con un pequeño taller que realiza bolsos por encargo que vende luego a través de la web mybagsandme.com.

Las directrices de Cifuentes y su equipo a la hora de encargar el diseño fueron simples y muy claras: un bolso de mano con los colores de la bandera de España y las iniciales C. C. bordadas justo en la parte central.

La web donde encargó este complemento define sus productos como «100% español, pensado, diseñado y realizado en España. La producción es artesanal por lo que cada bolso o artículo es único». Lo cierto es que la hija de Sobrini es arquitecta de profesión, pero hace unos años decidió adentrarse en el negocio de los complementos personalizados. También diseñan otro tipo de bolsas: deportes, zapatos, pañales de bebé, etc...

La propia cuenta de twitter de la presidenta anunció por la mañana el estreno de este complemento de moda e invitó a sus seguidores a que dieran su opinión.