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Ifema

El salón de la moto regresa a Madrid con más de 100 expositores y 500 marcas

Once años después, el evento volverá a la capital entre el 5 y el 8 de abril bajo el nombre de «Vive la moto»

El salón «Vive la moto» se celebrará cada año alternativamente entre Madrid y Barcelona ABC

EFE

Un salón dedicado exclusivamente a la moto volverá a celebrarse en Madrid entre el 5 y el 8 de abril en Ifema, tras once años de ausencia y con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).

En esta cita, denominada «Vive la moto» se podrán conocer más de 100 novedades, algunas de ellas internacionales, de más de 500 marcas en un espacio de más de 21.000 metros cuadrados , según han explicado hoy en una rueda de prensa celebrada en Madrid los organizadores: Ifema, Anesdor y Kando.

El presidente de Anesdor, César Rojo, ha señalado que el mercado de la motocicleta en Madrid ha crecido un 51 % desde 2013 y su peso dentro del mercado nacional representa un 11 %, lo que refleja que «está en crecimiento y no está maduro todavía».

«La moto se afianza como medio de transporte donde el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han apoyado al sector en temas de movilidad y emisiones», ha resaltado Rojo.

Por el contrario, Rojo ha lamentado que el mercado español de la motocicleta «no está muy apoyado por el Gobierno», a pesar de que «el parque de motos tiene una antigüedad medida de 15,6 años , lo que genera un impacto en las emisiones y en la seguridad».

El salón «Vive la moto» se celebrará cada año alternativamente entre Madrid y Barcelona, ya que, «debido a temas económicos, no se puede celebrar anualmente en cada ciudad», ha comentado.

Por su parte, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha destacado que «la digestión de la normativa Euro 4 está superada y la previsión para 2018 en Madrid es registrar un crecimiento de 19.500 unidades , lo que supondría un 23 % más».

«Hasta el 15 de marzo de este año se han matriculado 3.384 unidades, lo que supone un 24 % más en tasa interanual», ha adelantado.

Riaño también ha dicho que «el mercado madrileño tiene un potencial de crecimiento que no tiene ninguna otra plaza» y ha puesto como ejemplo el que «en los últimos cinco años, el parque de ciclomotores y motocicletas ha aumentado un 11% en la Comunidad de Madrid».

El secretario general de Anesdor se ha referido a también al ratio de motos usadas por cada una nueva (del 2,2), por lo que ha considerado que la mejor reforma estructural que puede hacer España es una reforma fiscal de la automoción, «que a día de hoy está penalizando a los vehículos nuevos y despenalizando a los usados, un marco impositivo que está quedando desfasado».

Por último, el consejero delegado de Kando, Jordi Bracons, ha afirmado que este salón está «dirigido al usuario de la moto con especial atención a la formación, la seguridad y la sostenibilidad », al tiempo que ha añadido que esta cita tiene «tres ejes principales: orientación comercial, programa de actividades y generar marcos de encuentros profesionales».

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