Gere charla con los «sin techo» y con el padre Ángel en la iglesia de San Antón
Gere charla con los «sin techo» y con el padre Ángel en la iglesia de San Antón - M. de la Paz
MADRID/SOLIDARIDAD

Richard Gere, con los «sin techo» del padre Ángel

El sacerdote y la estrella de Hollywood han preparado el encuentro en la iglesia de San Antón tras desayunar en el Palace

MADRIDActualizado:

«¡Sería un milagro que viniera!», se le ha escuchado decir al padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, esta mañana. Milagro o no, él ha conseguido que Richard Gere, el famoso actor y estrella de Hollywood, haya ido a la Iglesia de San Antón, en la calle de Hortaleza (y con entrada, también, por Fuencarral), para charlar con los «sin techo» que se refugian en este templo madrileño, abierto las veinticuatro horas del día por deseo del sacerdote.

Cura y actor han coincidido, previamente, en un desayuno del Foro Nueva Economía celebrado en el Hotel Palace. El invitado era Richard Gere. Tenía que hablar de la pobreza y la exclusión social. De todos es conocido que Gere profesa el budismo y toda filosofía que busque la paz espiritual.

Entre el público asistente al acto, estaba el padre Ángel. Él ha hecho una pregunta al actor. Cuentan algunos de los asistentes que la mirada entre ambos ha sido de complicidad, con mucha química... Al final, el sacerdote se ha interesado por el actor y viceversa.

El protagonista de «Pretty woman» y el responsable de Mensajeros de la Paz han hablado del lugar que los «sin techo» tienen, desde hace años, en San Antón. Gere se ha interesado mucho. «Quiero ir. A ver si puedo esta noche», ha dicho en un español necesitado de traducción. No ha hecho falta. Se fueron enseguida. Para qué perder más tiempo.

Allí, en la parroquia, el actor ha cambiado impresiones con varios indigentes que se refugian en este templo madrileño, bajo la atónita mirada de los fieles que o daba crédito a tal escena. No era ficción,no se rodaba nada. Era pura realidad.