Hazte premium Hazte premium

Una reyerta entre dos clanes destroza una discoteca y deja a tres policías heridos

Uno de los agentes tiene una mano rota. Hay siete detenidos, entre ellos cuatro de la familia Gabarri

Entrada al club Nomad, ayer al mediodía, donde se produjo la monumental trifulca MAYA BALANYA
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una brutal pelea entre dos grupos que se conocían acabó la madrugada del sábado con una discoteca destrozada, siete detenidos y tres policías heridos. Entre los arrestados hay cuatro miembros de la familia de los Gabarri, que tiene lazos con el « clan de los Mochines », uno de los más conocidos de Valladolid y algunos de cuyos miembros han sido objeto de operaciones contra la droga y el blanqueo de capitales.

A las 6.10 de la mañana, hora del cierre, la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Una patrulla de paisano vio un gran tumulto de personas en la puerta del club Nomad , situado en el número 6 de la estrecha calle de Manuel Fernández y González. La vía es el lateral del Teatro Español, donde se encuentra la entrada de artistas, en plena plaza de Santa Ana y del Barrio de las Letras (Centro).

La muchedumbre miraba hacia dentro del local. Los funcionarios vieron cómo se estaba produciendo una pelea entre alrededor de diez personas, en el interior. Como no iban de uniforme, se identificaron como agentes de la autoridad y entraron. Primero, y mientras pedían refuerzos, se afanaron en separar a los dos grupos en litigio. Entonces, dentro de la barra del local, un individuo que resultó ser Miguel Ángel Martín Matilla golpeó con una botella en la cara a Antonio Gabarri Valdés . Según fuentes de la investigación, la pelea se originó cuando uno de ellos bajaba por una escalera del club y se cruzó con el otro, que subía, se dieron un codazo y comenzó la enorme gresca.

Paliza a los agentes

Los policías se las vieron y desearon para separar a ambos bandos; precisaron de la ayuda de los porteros del Nomad. Cuando por fin sacaron a los encartados a la calle, allí continuó la reyerta salvaje. Se formaron dos grupos antagónicos y, cuando de nuevo, los agentes intentaron separarlos, lo que recibieron fueron golpes y patadas. Llegaron siete indicativos más, uniformados.

Un agente intentaba identificar a uno de los alborotadores cuando recibió un fuerte puñetazo en la cabeza. Mientras, dos mujeres se tiraban de los pelos . Cuando otro policía pidió la documentación a una de ellas, la respuesta que recibió fueron insultos: « ¡Hijo de puta! ¡Chulo de mierda! ». Y siguió la gresca durante un rato.

Finalmente, se detuvo a siete personas, de las que algunas precisaron atención médica. De un lado, arrestaron a dos hermanos Gabarri Lestán y otros dos Gabarri Valdés. Tienen entre 35 y 21 años. A uno de ellos, Víctor, le constan antecedentes por otra riña tumultuaria. Del otro bando fueron apresadas tres personas, una de ellas mujer. Tienen entre 32 y 23 años. Todos los detenidos tienen nacionalidad española. Están acusados de riña tumultuaria, daños, lesiones y atentado a agente de la autoridad , precisaron las mismas fuentes. El dueño del local, rumano, explicó que lo habían dejado literalmente destrozado.

En cuanto a los agentes intervinientes, tres resultaron lesionados . El más grave tiene una mano rota, fruto de un golpe que recibió con un objeto que no supo identificar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación