Los restaurantes con estrella Michelin más baratos de Madrid

Entre los 19 locales reconocidos, el más económico para degustar los platos elegidos en el menú es La Candela Restó

MADRIDActualizado:

La Guía Michelin selecciona cada año los mejores restaurantes de diferentes puntos del mundo. Este reconocimiento no solo es apreciado por los chefs, sino también por los clientes que acuden a disfrutar de la comida en esos establecimientos. En la edición de 2018, la Guía Michelin concedió estrellas a 195 restaurantes, 159 restaurantes con una estrella, 25 con dos y 11 con tres. Entre ellos, 11 de una estrella, 6 de dos y uno de tres están en la Comunidad de Madrid.

El portal experto en ahorro Cuponation ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio sobre el precio de los menús degustación en los restaurantes galardonados con una estrella Michelin en 2018. Este año, Aragón se convierte en la comunidad autónoma más económica para disfrutar de la mejor gastronomía de España mientras Madrid está entre las más caras.

El precio medio de un menú degustación en un restaurante de una estrella en Madrid es de 88,9 euros por persona, a lo que hay que sumar el precio de las bebidas que acompañen a los platos. Esto supone que disfrutar de esta experiencia culinaria en Madrid es un 10% más caro este año que el año pasado, cuando el precio medio era de 80,73 euros.

Entre los once restaurantes con una estrella Michelin, el más económico para degustar los platos elegidos por el chef en el menú es La Candela Restó, que ofrece un menú de doce platos a 60 euros por comensal. Es la mitad de lo que cuesta el menú degustación de nueve platos del Kabuki. Uno de los restaurantes madrileños galardonados con una estrella, El Invernadero, está cerrado provisionalmente debido a un cambio de establecimiento.

Madrid se encuentra entre las Comunidades Autónomas más caras para comer un menú degustación, en concreto, es la tercera más cara de media, por debajo del País Vasco y las Islas Baleares.