Hazte premium Hazte premium

La reforma del estadio del Rayo Vallecano comenzará a finales de marzo

La Comunidad de Madrid saca a licitación las obras, que concluirán a principios de agosto 

Vista aérea del interior del estadio de Vallecas y su fondo sur Belén Díaz
Miguel Oliver

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la licitación para la adjudicación de las obras de reforma del estadio del Rayo Vallecano . Las obras, que cuentan con un presupuesto que asciende a 1,8 millones de euros , tienen como principal objetivo mejorar la estructura general del inmueble, renovar los graderíos y eliminar las barreras arquitectónicas de los accesos y espacios interiores.

Los trabajos se pondrán en marcha antes de finales de marzo, una vez que la licitación ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y después de que se solicitara al Ayuntamiento de Madrid una prórroga de tres meses para iniciarlas, al objeto de cumplir con los trámites y plazos previstos en la Ley de Contratos.

De acuerdo con los pliegos de condiciones , las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses , estarían finalizadas a principios de agosto, con lo que los aficionados del Rayo podrían contar con un estadio renovado para el inicio de la próxima temporada.

Como recordó la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid, la prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de los aficionados que acuden puntualmente a animar a su equipo y por esa razón se llevan a cabo inspecciones cada cuatro meses.

Principales actuaciones

Las obras en el estadio del Rayo Vallecano tienen como objetivo paliar los problemas de humedades detectados sobre todo en los graderíos bajos del edificio; eliminar la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados; retirar elementos de publicidad obsoletos; mejorar la accesibilidad en los graderíos y reparar las fachadas exteriores. Todos estos problemas podrían provocar un serio incidente en cualquier momento ya que el estadio llevaba años sin protagonizar ningún proceso de rehabilitación.

De este modo, se prevé actuar sobre la estructura; graderíos; sumideros; fachadas; pavimentos interiores y pintura de cerrajerías. Además, se adaptarán los aseos , se construirá una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle y se sustituirá la barandilla entre el campo y las gradas.

Además, se instalarán puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío; nuevos peldaños en las gradas; se ampliará el número y dimensión de las escaleras en las tribunas y se renovarán los asientos . La reforma del estadio era necesaria desde hace tiempo ya que no había pasado la última ITE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación