El colectivo de la Policía Local vería mermado en un 60% su complemento especifico
El colectivo de la Policía Local vería mermado en un 60% su complemento especifico
En Serranillos del Valle

Un pueblo gobernado por Podemos «sacrifica» a su Policía y planea recortar 860 euros mensuales de su sueldo

La medida que estudia el Ayuntamiento del pueblo madrileño representa una bajada salarial del 35% en su nómina mensual.

MadridActualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado en un comunicado que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle estudia recortar en 860 euros mensuales el sueldo de los policías locales para «mantener la estabilidad económica del Consistorio».

Con esta medida, el Ayuntamiento del pueblo madrileño, formado por TDS y Cambiemos Serranillos, ha decidido «sacrificar» a su Policía Local en aras de mantener la estabilidad económica del consistorio.

Así se lo han trasladado los trabajadores de este Ayuntamiento a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, además de único sindicato con representación tanto en Personal Funcionario como Laboral de los tres presentes en la Mesa de Negociación de este consistorio.

La corporación local de Serranillos del Valle ha propuesto una Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) en dicho municipio que afecta principalmente a sus agentes de Policía. CSIF considera injusta la argumentación del Ayuntamiento para llevar a cabo tal recorte, ya que esta corporación ha indicado que «para poder mantener la estabilidad económica del Ayuntamiento, el colectivo que debe de sacrificarse es el de Policía Local».

Según una valoración de los puestos de trabajo realizado por una empresa privada contratada por dicha corporación local, el colectivo de la Policía Local vería mermado en un 60% su complemento especifico, traducido en la reducción de 860 euros mensuales, lo que representa una bajada salarial del 35% de su nómina mensual.

CSIF considera desproporcionado rebajar en un 35% los salarios de los agentes locales de Serranillos, teniendo en cuenta las especiales características de dicho servicio y entendiendo que dichos sueldos deberían estar consolidados, ya que estamos hablando de trabajadores con una larga trayectoria de servicio público en esta localidad. Y es que el policía local con menos antigüedad lleva prestando sus servicios al municipio seis años.

Por ello, CSIF subraya que con esta decisión, el Ayuntamiento de Serranillos demuestra su total desprecio a la seguridad de sus ciudadanos y a la estabilidad laboral de su personal, motivo por el cual este sindicato no descarta emprender las acciones que estime oportuno para evitar este ataque a los empleados públicos.