Madrid

El PSOE no apoyará la retención de 238 millones de Sánchez Mato: «Es una chapuza»

Purificación Causapié ha pedido a Manuela Camena que explique de qué partidas recortará para responder a Hacienda

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, junto a Manuela Carmena
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, junto a Manuela Carmena - JAIME GARCIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha declarado que su grupo no prevé respaldar al Gobierno de Manuela Carmena en su inmovilización de 238 millones de euros para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda por incumplir la regla de gasto. «Es una chapuza», ha declarado Causapié, que ha avanzado que la decisión final se tomará en la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda de esta tarde.

Causapié, que ha calificado la inmovilización de crédito como algo «muy grave para Madrid», ha exigido a la alcaldesa que elabore un plan para «saber de dónde va a recortar los 238 millones». «Hasta que no tengamos claro qué se va a hacer no vamos a apoyar ningún proceso de retención de crédito», ha asegurado la socialista.

La portavoz ha reiterado que la decisión de Carlos Sánchez Mato de recurrir a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para responder a Cristóbal Montoro no ha sido consensuada con el PSOE. «Pedimos a la alcaldesa que convoque a lo grupos», ha señalado. Purificación Causapié ha explicado que la decisión de apoyar o no la retención de crédito se hará en la propia comisión, convocada precisamente para dirimir si se utilizará ese montante. «Esperamos una respuesta, pero no se ha acordado nada con el PSOE», ha dicho.

Toda la actualidad en portada

comentarios