Hazte premium Hazte premium

La promotora de Canalejas pagará la reforma del aparcamiento subterráneo

Urbanismo aprueba una modificación del plan especial para reducir calzadas y ampliar aceras; así como incrementar las plazas públicas, especialmente, para residentes, que pasan de 77 a 157

El futuro complejo de Canalejas estará abierto en 2019 ISABEL PERMUY

M. R. DOMINGO

Los promotores del complejo de Canalejas , la sociedad compuesta por Mohari Limited, el grupo Villar Mir y OHL , sufragarán todos los costes de la construcción del aparcamiento subterráneo y la plataforma de transportes de Sevilla. Esta modificación del Plan Especial de 2014, ha sido aprobada por unanimidad en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de este miércoles. En total, los propietarios deberán sufragar 19,89 millones de euros entre el coste del aparcamiento (8,38 millones), la infraestructura (4,46 millones), el metro (2,99 millones), el acceso a Alcalá (1,56 millones) y otros aspectos.

Con este cambio, que se produce tras un alegación presentada por el PSOE, se pretende un doble objetivo: por un lado, «dar una solución de movilidad más racional». De esta manera, el nuevo plan implica renunciar a las dársenas subterráneas , la creación de infraestructura subterránea que se destinará a otras necesidades de movilidad no resueltas y la reordenación del transporte en superficie. Por otro lado, sirva para, según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, para «mejorar la calidad del paisaje» al «optimizar los accesos a los aparcamientos minimizando el efecto de las rampas por mandato de la Comisión Local de Patrimonio y al recuperar espacio público para el peatón».

Además, en superficie se reducirán en torno a 1 kilómetro de calzadas, al tiempo que se ampliarán las aceras 1,6 kilómetros . También se incrementa el número de aparcamientos públicos, especialmente, para residentes, que pasan de 77 a 157. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que en paralelo se ha firmado un convenio de colaboración público-privada con el complejo Canalejas, que «asume la integridad de la inversión necesaria del plan especial».

Villar Mir compró al Banco Santander la manzana de Canalejas en diciembre de 2012. En total, todo el complejo abarca 50.000 metros cuadrados. El edificio albergará 22 viviendas de lujo, cuyo precio rondaría los 12.000 euros el metro cuadrado, que ocuparán en total 4.500 metros cuadrados. En el nivel inferior, habrá un hotel de cinco estrellas, que será gestionado por la cadena Four Seasons , que desembarcará así en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación