Hazte premium Hazte premium

A prisión el detenido por lanzar al vacío a su novia en Hortaleza

La juez considera que se trata de un caso de violencia de género, el segundo en la región

La mujer asesinada, a la izquierda MAYA BALANYÀ
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La muerte de una joven peruana el pasado 1 de enero tras caer al vacío desde un cuarto piso en Hortaleza puede convertirse en el segundo caso de violencia de género en la región. Así se desprende de la decisión adoptada por el juzgado que en principio instruía el caso. Ha visto elementos que llevan a pensar que hubo maltrato a la chica , de 24 años, por parte de su pareja y único detenido. Se da la circunstancia de que este individuo, de origen dominicano, fue arrestado tras el suceso pero solo acusado por quebrantar una orden de alejamiento del barrio que pesaba sobre él. La medida cautelar fue tomada tras su presunta agresión a otra mujer meses antes y no sobre la finada.

Finalmente, la magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, explicó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Ahora se le imputan los delitos iniciales de homicidio, maltrato habitual, varios de lesiones y quebrantamiento de la citada medida cautelar. Esta calificación penal es provisional y podría modificarse según avancen las diligencias de investigación, indicaron las mismas fuentes.

Durante su declaración ante la autoridad judicial el arrestado reconoció parcialmente los hechos, si bien negó que fuera el autor material de la muerte de la chica. Lo mismo que declaró ante la Policía Nacional.

Se da la circunstancia de que el examen forense del cadáver no permitía aclarar de manera taxativa si la víctima cayó de manera accidental, empujada o si incluso se suicidó lanzándose al vacío desde el balcón del cuarto piso de la calle de la Seo de Urgel, 13. La vivienda la habían «okupado» , según adelantó ABC.

El crimen de Rivas

Horas antes de este suceso, en Nochevieja, era acuchillada y golpeada la profesora de Química Matilde Teresa de Castro Hernández, de 40 años, en su vivienda de Rivas Vaciamadrid. La Guardia Civil detuvo a su pareja, el colombiano de 20 años Nelson Enrique Parra Tabares , sobre el que pesaba una orden de alejamiento contra la víctima desde el 3 de noviembre. Pero, aquella noche, la pareja tuvo un encuentro en el piso, situado en la calle de la Dalia, 2, que acabó de la peor manera. El sujeto se encuentra en la prisión de Estremera, acusado de homicidio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación