Ángel Garrido recibe los aplausos de sus compañeros de partido tras su investidura como presidente regional - EFE | Vídeo: ATLAS

PP y Cs convierten a Ángel Garrido en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid

Su primer objetivo, anunciado hoy, será «seguir creando empleo»

MADRIDActualizado:

Ángel Garrido ya es el sexto presidente de la Comunidad de Madrid. Así lo han querido los 65 diputados de PP y Cs que han votado a favor de su investidura, mientras que PSOE y Podemos se aliaron para negarle el apoyo. La elección acaba con el periodo de inestabilidad institucional que se había producido desde la dimisión de la anterior presidenta, Cristina Cifuentes.

Tras un debate intenso y más ágil que en otras ocasiones, y donde han quedado claras las posturas de cada uno de los grupos políticos, ha llegado el momento de las votaciones, que los diputados han realizado por el procedimiento de votación pública tras llamamiento de los diputados por orden alfabético.

El presidente Garrido ha prometido continuar cumpliendo el programa electoral del PP, y aplicar su concepto de la política: «Mejorar la vida de los ciudadanos, dando soluciones a sus problemas y oportunidades a todos». Su primer objetivo será «seguir creando empleo».

La tribuna de invitados estaba aún más vacía que ayer: estuvo presente el senador socialista David Lucas, alcaldes de distintas localidades madrileñas, como Narciso de Foxá, de Majadahonda; los concejales madrileños Begoña Larraínzar y Luis Boto, y altos cargos regionales como Enrique Núñez, Isabel Díaz Ayuso, Diego Sanjuanbenito o Álvaro Ballarín.

A partir de ahora, llega el momento de normalizar de nuevo la situación en la Comunidad madrileña, tras dos meses de vértigo. El próximo lunes está prevista la toma de posesión oficial de Ángel Garrido como sexto presidente regional madrileño, y el martes tomarán posesión los miembros de su gobierno, en el que habrá una consejería más, la de Justicia, que se separa de la de Presidencia.