Susana Pérez Quislant en una imagen de archivo
Susana Pérez Quislant en una imagen de archivo - ABC

El PP de Pozuelo propone rechazar la convocatoria de referéndum ilegal catalán

Los populares también sugieren respaldar a las instituciones del Estado en su tarea de mantener el orden constitucional

MADRIDActualizado:

Los populares de Pozuelo de Alarcón han presentado hoy una moción con la que proponen al Plenorechazar la convocatoria de referéndum ilegal en Cataluña el próximo 1 de octubre así como respaldar a las instituciones del Estado en su tarea de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente. El Grupo Municipal quiere además trasladar la solidaridad del Ayuntamiento de Pozuelo a las corporaciones de Cataluña que se han negado a colaborar con este golpe a la legalidad.

«Son numerosos los ayuntamientos catalanes que han decidido no vulnerar la Ley y no colaborar con el simulacro de referéndum, lo que les ha supuesto ataques y presiones por parte de independentistas radicales. El resto de ayuntamientos de España no podemos mirar hacia otro lado», ha asegurado la presidenta del grupo y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.

Pérez Quislant ha recordado también que el pleno ha manifestado en diferentes ocasiones su compromiso con la Democracia, la unidad de la Nación Española, la Constitución y el Estado de Derecho. «Un compromiso que es ahora más necesario que nunca tras la aprobación de la Ley del Referéndum por parte del Parlamento de Cataluña y de la denominada Ley de transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República constituyen auténticos ataques a la Constitución española así como a la legalidad vigente», concluyó la presidenta del grupo.