El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida
El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida - @GrupoPPMadrid

El PP acusa a Carmena de obligarles a cambiar «colocado» por «contratado» en una pregunta del Pleno

«Hemos tenido que modificar el contenido de la pregunta a instancias de Rita Maestre», ha criticado su portavoz, José Luis Martínez-Almeida

MADRIDActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, de obligarles a cambiar el concepto de «colocado» por el de «contratado» en una pregunta del Pleno de este martes.

La pregunta, que será formulada en Cibeles por el edil popular Percival Manglano, busca conocer «si hay algún candidato de las tres listas principales que se presentaron a las primarias de Ahora Madrid en 2015 que no haya sido contratado por el Gobierno municipal».

«Hemos tenido que modificar el contenido de la pregunta a instancias de Rita Maestre», ha criticado el portavoz de los populares, quien ha precisado que «colocados quiere decir que tiene un empleo, y por tanto se pregunta por «personas de las listas de Ahora Madrid que tienen un emple». Sin embargo, esta definición, según Almeida «no le gusta» a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que él llama «campeona de la libertad de expresión».

Por otro lado, los populares quieren que el 12 de octubre, día de la fiesta nacional, la capital se «engalane» con la bandera de España, que ésta luzca en el mobiliario urbano y en autobuses y que haya además una jura de bandera para los ciudadanos que deseen hacerlo. El PP propondrá también que en la semana del 12 de octubre se celebre una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento madrileño para que el para que sea reafirmada «la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución de 1978 y la defensa del régimen de libertades, valores y derechos en ella consagrados».

Almeida ha dicho también que instarán al Ayuntamiento a que pida autorización al Ministerio de Defensa para organizar «una jura de bandera para los madrileños que lo deseen, como una muestra de aprecio a unos de los principales símbolos» de la nación. Por otra parte, el PP sugiere también que con ocasión de la fiesta nacional en los colegios madrileños sea entregada a los alumnos un ejemplar de la Constitución.

«Septiembre negro»

Entre las otras iniciativas que los populares llevan a Pleno está la comparecencia, tras requerirlo, de Manuela Carmena para que explique el «septiembre negro» que a su juicio ha padecido la capital. Además, pedirán que se reviertan actuaciones en la avenida de San Luis, para lo que han pedido a al regidora que no «viaje tanto a Nueva York» y vaya a esa zona a comprobar «la indignación vecinal».

Asimismo presentarán una iniciativa conjunta con Cs para «solucionar el conflicto con los directores de los centros deportivos municipales» y otra para «acabar con los microbarrios, que serán microguetos» con el objetivo de alcanzar así «una política digna para esta ciudad».