Hazte premium Hazte premium

Bicimad

La Policía Municipal recupera nueve vehículos de Bicimad robados en el hueco de un ascensor en Tetuán

El monto de lo robado supera los 11.000 euros. Cada bici lleva un dispositivo GPS que permite rastrearlas

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el hueco de un ascensor que no se utiliza situado en un edificio del Ivima del barrio de la Ventilla (Tetuán). Ahí encontraron los agentes de la Policía Municipal nueve bicicletas del servicio público Bicimad robadas, con un valor superior a los 11.000 euros (11.430 euros): ya que cada una vale 1.270.

Este hallazgo es fruto de las investigaciones que se realizaron a raíz de la operación realizada el pasado 15 de febrero cuando se recuperaron en un solar del distrito de Tetuán once chasis. Los agentes se encargaron de hacer un seguimiento de los delitos relacionados con estos vehículos municipales hasta que llegaron al edificio de la Ventilla.

Fue el pasado 22 de marzo cuando las recuperaron, gracias, principalmente, al GPS que llevan estos vehículos, una especie de rastreador que permite localizarlas con la aplicación informática que tienen instalada, así como a la colaboración ciudadana. Dicho dispositivo permitió a los agentes comprobar la última ubicación de algunos de los vehículos desaparecidos , con un resultado, cuando menos, insólito.

Les faltaban piezas

Las bicis se encontraban en el sótano dentro del hueco de un ascensor en una zona en desuso, con el fin de no llamar la atención. Se desconoce quién o quiénes las sustrajeron y el destino de las mismas. Por sus características, al ser vehículos públicos de alquiler, no pueden ser vendidas. A todas ellas les faltaban varias piezas.

Los agentes de la Sección de Policía Científica de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ), acompañados por los Supervisores del Departamento de Seguridad de la EMT los que se personaron en el inmueble.

Al tratarse de una propiedad del Ivima, contactaron con el personal de seguridad y con el presidente de la comunidad de propietario, que facilitaron el acceso al garaje, donde localizaron en el hueco de los ascensores, un total de 9 bicicletas de Bicimad abandonadas. A estas bicicletas le faltaban varias piezas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación