Madrid

La Policía Municipal protesta contra la «política de recortes» de Carmena

CSIT, UGT, CC.OO. y CSIF han convocado una concentración para este miércoles tras una instrucción sobre sus vacaciones

La Policía Municipal protesta contra la «política de recortes» de Carmena

Los sindicatos CSIT, UGT, CC.OO. y CSIF han convocado para este miércoles una manifestación en Cibeles (11.00 horas) contra la «política de recortes» del Gobierno de Manuela Carmena, tras una instrucción sobre las vacaciones de verano. Los colectivos consideran este movimiento del Ayuntamiento de la capital como una «inadmisible vulneración en las condiciones» previstas en el convenio vigente. El edil de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que, sin embargo, el diálogo es «constante».

Los cuatro colectivos entienden la instrucción como «una nueva agresión por parte de la dirección y el coordinador» de la Policía Municipal. En una carta remitida a Barbero; el director del cuerpo, Andrés Serrano; y el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, sostienen que se trata de una «imposición de porcentajes por encima de las necesidades de servicio»; y añade: «restringe el número de periodos a solicitar y además de manera arrogante y fuera de su competencia niega el derecho a coger individualmente los días de vacaciones por antigüedad».

Javier Barbero, preguntado por esta cuestión, dijo este martes tras la comisión del ramo que el diálogo del Ayuntamiento con los sindicatos es «permanente» y que el Gobierno mantendrá esta actitud. Respecto a la instrucción en cuestión, el concejal de Ahora Madrid ha asegurado que se ha tenido en cuenta la antigüedad, pero según criterios de «flexibilidad». Así, según ha detallado, se tendrá en cuenta de forma que una primera parte de las vacaciones será para aquellos agentes con más años en la el cuerpo y la segunda para los de más antigüedad.

Los sindicatos, que hablan de una «política restrictiva y discriminatoria», han programado esta manifestación como el primer paso de una campaña de «resistencia y rechazo» a la dirección y sus «políticas de recortes». La protesta, no obstante, no es la primera convocada contra la gestión de Barbero y Serrano. En febrero de 2016 ya se desarrolló una similar en la que el edil de Seguridad llamó «fascistas» a los agentes por manifestarse contra él. De hecho, han reiterado que esta instrucción remite a su «intención por desarticular laboralmente a la Policía Municipal».

Toda la actualidad en portada

comentarios