«La Policía Municipal de Madrid no se merece el menosprecio que ha soportado»

El PP pide a Carmena que no ponga excusas y le otorgue la Medalla de Honor por su labor

MADRIDActualizado:

Las relaciones entre el equipo de Gobierno local y la Policía Municipal nunca han sido buenas. Ahora se ha abierto un nuevo capítulo, dada la negativa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de conceder la Medalla de Honor al Cuerpo, como pide el PP. El portavoz municipal de esta formación, José Luis Martínez-Almeida, no ceja en su empeño. Así, en una carta que envió a la regidora el viernes, le pide que «reconsidere» su decisión y se la entregue el día de San Isidro. «Este es un buen momento para conceder esa Medalla por la función que siempre ha desempeñado de manera ejemplar a lo largo de su historia. No merece el menosprecio que ha tenido que soportar en los últimos tiempos».

Martínez-Almeida reconoce, que, tal y como le respondió Carmena en otra misiva el 12 de abril, que «es cierto que el Cuerpo tiene una Medalla de Honor que le fue concedida en 2004, si bien lo fue de manera colectiva, a todas las instituciones que auxiliaron a los madrileños en los atentados del 11-M. Prueba de ello fue que la recogió el entonces ministro del Interior José Antonio Alonso». Por ello, el popular insta a Carmena a que «se deje de excusas» y le otorgue esa distinción a título individual o la Medalla de Oro. Como ejemplo cita a la Fundación Voluntarios por Madrid que recibió en 2004 la Medalla de Honor con otras entidades y en 2016 la de Oro.

Martínez-Almeida indicó ayer que apoya la concentración convocada mañana de 9.30 a 11 horas en la Plaza de la Villa por los sindicatos de la mesa sectorial -CCPM, UPM, CSIT-UP, UGT, CC.OO.-para exigir «una negociación digna del convenio colectivo y no una imposición», coincidiendo con la celebración de la comisión de seguridad. APMU también se sumará a la protesta para exigir a Carmena «que no abandone a la Policía que está bajo mínimos».