Elefantes, en su actuación en la Plaza Mayor
Elefantes, en su actuación en la Plaza Mayor

San Isidro 2018Polémica en el concierto de la Plaza Mayor: la organización corta a Elefantes en plena canción

La organización desconectó el sonido y apagó las luces mientras el grupo tocaba su última canción de la noche

MadridActualizado:

La actuación de Elefantes en la Plaza Mayor, enmarcada en el concierto de San Isidro organizado por M80 Radio, estuvo cargada de polémica por un detalle que, ajeno a los artistas, indignó a buena parte del público. Mientras el grupo tocaba su último tema, la organización les cortó en plena canción: desconectó el sonido y dejó al vocalista cantando sin que nadie le escuchara.

La sorpresa de los miles de asistentes que abarrotaban la plaza dio paso a una sonora pitada, casi con más fuerza que la música puesta como aderezo. Las quejas en las redes sociales no se han hecho esperar, con una oleada de reproches a M80. «Esto es una vergüenza». es una «falta de respeto» o «boicot» son algunos de los comentarios vertidos en Twitter durante las últimas horas. Desde la emisora han explicado que se silenció al grupo porque tenían como hora máxima las 12 de la noche y Celtas Cortos, que actuaban a continuación, ya llevan un cuarto de hora de retraso. Lo que originó todo, añaden, es que Elefantes salió algunos minutos tarde.

La interrupción se produjo en torno a las once de la noche. El vocalista preguntó al público si quería una última canción, e incluso pidió permiso a los organizadores para el bis, pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir. Una vez comenzó a tocar unos acordes con su guitarra, el sonido fue disminuyendo hasta que lo dejaron en silencio. Tras esto, por si fuera poco, apagaron las luces.

Si bien Elefantes no ha hecho ninguna declaración en su cuenta de Twitter, el líder y vocalista del grupo, Shuarma, sí ha hecho varios retuits de usuarios mostrando su indignación. Elefantes era el tercer grupo de la noche en la Plaza Mayor, en la que también actuaron The Inmaculate Fools, Gran Cañón y Celtas Cortos.