Hazte premium Hazte premium

Por qué Podemos utiliza la empresa de origen ruso Telegram y no WhatsApp

La formación morada en Madrid prefiere esta aplicación para su comunicación interna por varios motivos

S. L.

¿WhatsApp o Telegram? La pregunta en torno a las principales «app» de mensajería instantánea cobra fuerza en los últimos meses. Quizá tú también te hayas planteado lo mismo y no sepas muy bien por cuál decantarte. En ese caso, a lo mejor las explicaciones de Podemos en Madrid te ayuden en la elección.

La razón fundamental atiende a criterios prácticos. Aunque ahora están muy igualadas en cuanto a prestaciones, en origen no era así, por lo que la formación morada prefirió a Telegram porque podía mandar documentos y crear canales con un número ilimitado de participantes, algo que WhatsApp no facilitaba. Esta aplicación, creada en 2013, ha ido ganando adeptos en los últimos años, aunque su homóloga sigue siendo la más extendida.

Pero más allá de su practicidad, que es verdad que es lo más importante, cabe la posibilidad de que en la elección haya un elemento romántico , confesado entre risas por uno de los implicados. Telegram, aunque está radicada en Berlín y fue creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov , de origen ruso, esconde con WhatsApp la histórica rivalidad entre dos gigantes a ambos extremos del mundo. WhatsApp tiene su sede en Silicon Valley y fue ideada por Jan Koum , ciudadano ucraniano que emigró a Estados Unidos en 2009.

Actualmente, se calcula que Telegram tiene unos 100 millones de usuarios mensuales, con un crecimiento de más de 300.000 nuevos clientes al día. WhatsApp, por su parte, goza de 900 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 70% son diarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación