Los Bomberos han tenido que intervenir para sofocar el incendio
Los Bomberos han tenido que intervenir para sofocar el incendio - @EmergenciasMad

Una persona grave y tres leves en el incendio de un edificio en San Blas

Los hechos ocurrieron en el inmueble del número 72 de la avenida Canal del Bósforo, en el distrito de Canillejas, donde se declaró un incendio que fue extinguido por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Actualizado:

Una persona fue trasladada en estado grave al hospital de La Paz de Madrid tras un incendio ocurrido esta madrugada en un edificio de nueve plantas en el barrio de Canillejas, mientras que otras tres, leves, fueron llevadas al hospital Ramón y Cajal, informó a Efe Emergencias Madrid.

La persona más grave tuvo que ser llevada al hospital al sufrir intoxicación por inhalación de humo, mientras que dos de los heridos leves fueron hospitalizados por sufrir patologías respiratorias previas y el tercero por cortes en los brazos.

Samur Protección Civil instaló dos puntos de atención a pacientes, donde asistió en total a 28 personas, de las cuales 24 fueron dadas de alta en el lugar, ya que su situación fue considerada leve.

Los hechos ocurrieron en el inmueble del número 72 de la avenida Canal del Bósforo, en el distrito de Canillejas, donde se declaró un incendio que fue extinguido por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron al lugar tras recibir los servicios de emergencias una llamada a las 02.20 horas.

El fuego «había comenzado en una vivienda de la planta baja, con gran afectación de humo en todo el edificio, de nueve alturas», explicó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos rescataron a algunos vecinos por medio de la autoescala que desplegaron ante una de las fachadas, mientras que otros fueron evacuados por la escalera del bloque.

El servicio Samur Social, por su parte, atendió a los afectados para conocer sus necesidades, a la espera de que se sepa con exactitud el estado en el que ha quedado el edificio, labor en la que colabora la Policía Municipal en lo relacionado con la organización de la asistencia a los habitantes del inmueble incendiado. Once dotaciones de bomberos y nueve del Samur participaron en todas estas labores.